Un papá bajo la lluvia

“Dibuje un hombre bajo la lluvia”; es la consigna de un test psicológico que evalúa los mecanismos de defensa de un individuo frente a las presiones ambientales. Pero “un papá bajo la lluvia cubriendo con su paraguas a su hijo”, ¡qué dibujo tan genial! Todos las fuerzas de papá protegiendo a su hijito, aunque él quedé expuesto a las inclemencias del tiempo.

Necesito decirle hoy a mis hijitos: “¡papá está con ustedes en todo momento y lugar para protegerlos!” Pero… ¿como protege un papá?

La protección de papá

Cómo papás​ solos afrontamos muchos momentos de soledad, aún cuando estemos rodeados de personas. Y necesitamos esta soledad, porque en ella debemos realizar una tarea.

La protección de papá se acrecienta en el desarrollo de los talentos de papá, en el fortalecimiento de su persona en cualquier aspecto; sea como sea, el padre debe ganar experiencia y fortalecerse como Odiseo a través de su viaje lejos de su hijo Telémaco. Única opción para estar enfocado y en paz consigo mismo, al tiempo que sus hijos percibirán la diferencia que su carácter empieza a trazar en sus vida y en su entorno.

El desarrollo del carácter del padre debe ser integral: espiritual, psicológico, corporal y social. Ésta, es la herencia de papá que nadie podrá quitar de nuestros hijos.

Un gran saludo!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s