Afirmaciones positivas para nuestros hijos

Había oído decir que es importante que nosotros, los papás, expresamos afirmaciones positivas para con nuestros hijos. Nuestras palabras son poderosas y marcan surcos en las maneables mentes de nuestros niñitos; decirles con nuestra boca que van a ser grandes mujeres y grandes hombres, que se van a destacar en la vida, que van a realizar la misión y la vocación para la que fueron llamados a esta vida, es una gran oportunidad de crearles futuro y ejercer nuestro liderazgo sobre ellos transmitiéndoles una visión.
Una noche, mi hija tosía y tosía; habíamos terminado de cenar y en un rato nos acostaríamos. Recordé estas ideas, tan antiguas como la Biblia, donde se hablar de que los padres deben bendecir (o sea: “bien” + “decir”) a sus hijos, y me dispuse a hacerlo. Busqué a mi hijo y ambos pusimos nuestras manos abiertas sobre la cabeza de la pequeñita y la bendijimos expresándole nuestros deseos de que se sane. Después hija y papá hicimos lo mismo con mi hijo, apoyamos las manos sobre su cabeza y lo bendijimos. Por último, ambos niños impusieron sus manitas sobre la cabeza de papá y, lo que hasta ese momento había sido casi un juego, dejó de serlo.

Entonces, les impusieron las manos y…

Cerré los ojos y sentí sus deditos pequeñitos sobre mi cabeza, escuché sus vocesitas cuando le pedían a Jesús que bendiga al papá. Me parecía ver toda la escena aunque tenía entornados los ojos, el tiempo se detuvo como si fuese eterno y se me llenaron los ojos de lágrimas; creo que entré en una especie de “mini-trance”.

Es increíble esta conexión, afectiva y espiritual; tan sencilla, tan simple. Doy gracias a Dios por permitirme apoyar mis  manos sobre ellos, manos que yerran el blanco permanentemente, y decirles a mis hijos todo lo bueno que les deseo, todo lo que los amo y los planes que Dios tiene para ellos, planes de bien y no de mal.

Que Dios te bendiga y bendiga tu familia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s