Padre & Hijos

Padre & Hijos

Un (1) padre puede tener muchos hijos, un hijo sólo puede tener un padre.

Libros y recursos

En esta sección te presento una serie de libros y recursos sobre la paternidad y sus aspectos psicológicos, tanto individuales como colectivos.

Profesionalidad

A lo largo de más de 20 años de trabajo como psicólogo clínico, he podido reflexionar y escribir sobre aquellas problemáticas que a diario surgen en nuestra sociedad local y global respecto a la paternidad y los efectos de su ausencia.

Experiencia

Existe una importante función psicológica que vincula el desarrollo del potencial humano en el adulto con la función paterna. Este tema resulta de particular importancia para la promoción de la salud, tanto individual como social.

Padre & Hijos


El Sacrificio de los niños

Ensayo sobre inseguridad y violencia

Los niños, por su sinceridad y creatividad sorprendente, tienen la cualidad de no creer ni valorar aquellas cosas que valoramos los adultos; por ello, no tienen ningún problema en decirnos: «papá, ¿cuándo vas a dejar de trabajar para venir a jugar?» Ellos están allí para cuestionarnos el brillo de nuestro Ego.

Este libro plantea una serie de reflexiones acerca de la falta de atención a las necesidades de los niños y su relación con la violencia social.

Adquirir libro

Aren. El padre en busca de su Ánima

“AREN” es la historia de un hombre y sus hijos. Pretende señalar la importancia de este vínculo tan poderoso y las características propias que posee.

Cada relato de la historia de Aren, tomada de hechos reales, es seguida de un ensayo que presenta un concepto o una temática desde la perspectiva psicológica.

Adquirir libro

Alicia sin Espejo. Una Era sin Padre

«Alicia sin Espejo» es un libro que narra la historia de una joven cuyo padre ha muerto y su madre la ha abandonado junto a sus hermanos. El relato, inspirado en casos reales, es acompañado por una serie de ensayos que, desde la perspectiva psicológica, abordan dos claves de análisis de la psicopatología individual y colectiva de Latinoamérica: la ausencia del padre y la melancolía.

[Nota: actualmente este libro se encuentra agotado.]

Sobre Padre & Hijos

Soy Mariano Ellison, psicólogo junguiano y doctor en Psicología; pero antes que ello, padre de dos niños.

Podrás ver mis datos profesionales extendidos desde la página principal del sitio.

Más información sobre mí

Contactar

marianoellison@marianoellison

Formulario de contacto

Adquirir los libros

Podés consultar, visualizar extractos y comprar los libros desde los siguientes sitios:

MercadoShop