Psicólogo Mariano Ellison

Datos Personales
Mariano Ellison

Santa Fe, AR

Psicólogo, por Universidad Nacional de Rosario.

Doctor en Psicología, por Universidad de Palermo.

Psicólogo Clínico:

* Psicoterpias Focalizadas Resolutivas, a través de Red Psicoterapéutica.

* Diplomado en Sexología y Terapias Sexuales, por Universidad de Flores.

Trabajo en Psicología e Investigación desde la perspectiva del Modelo Dinámico Resolutivo. Aplicación clínica conocida como Psicoterapias Focalizadas Resolutivas.

Principio Fundamental:

“Los seres humanos pertenecemos a una historia evolutiva en la que la emoción fundamental es el amor y no la agresión o la indiferencia. Tanto es así que, cuando se interfiere con el amor, con la relación de convivencia en la que surgimos como seres legítimos en el mutuo respeto, nos enfermamos. Todos sabemos esto, y también sabemos que el único remedio es el amor.”

Humberto Maturana

Este es el punto de partida de la Psicología como ciencia y de mi trabajo profesional; lo que entiendo por salud y enfermedad. Es la esencia del paradigma o modelo teórico que sustenta el trabajo con los consultantes en la atención de sus problemáticas.

Con la cita quiero decir que entinedo al hombre como un ser que proviene de una base de afecto y matriz biológica (familia) a través de la cual se configura su carácter, personalidad y temperamento. El hombre es el resultado de muchos años de evolución biológica, psicológica y cultural, y es el predecesor de aquel que llevará adelante su potencial. El ser humano surge de una estructura de relaciones en la que el afecto fundamental es el amor, y la interacción privilegiada la cooperación.

Contacto:

Atención: ME Salud – San Jerónimo 1973  –  3000 Santa Fe.

Tel: (0342) 154 – 620 597 (mensajes de texto o WhatsApp).

mail: marianoellison@gmail.com

 

comentarios
  1. Vero dice:

    Hola Mariano! Gracias por invitarme a recorrer tu sitio. Felicitaciones por él y adelante con el doctorado!. Estoy leyendo los textos que presentas… y se me vienen tantas preguntas! Un abrazo… Vero

  2. Ps. Mariano Ellison dice:

    Verónica: gracias por tus comentarios sobre el sitio, especialmente viniendo de una Ingeniera en Sistemas, me alegro que te resulten de interés los textos, y que susciten interrogantes. Te dejo mis saludos. Mariano

  3. beti dice:

    te escribo desde la lejana barcelona para felicitarte por esta pagina, por lo interesante de tus comentarios y sobre todo por tu decision de llevar esto a cabo para seguir construyendo juntos, conocimientos. te mando un fuerte beso y abrazo querido amigo!!

  4. Ps. Mariano Ellison dice:

    Gracias Betina por tus comentarios y aportes desde Barcelona, espero que pueda serte últil la página para saber qué pasa por la Psicología en Argentina, ya que estás también en el área. Te dejo mis saludos.

  5. Miriam dice:

    Mariano: me sorprendí al entrar en tu página web. Y sobre todo los textos publicados, la cita de Maturana y lo del brujo. Pregunto: ¿Habrás leído a Castaneda…sus famosas “Enseñanazas de Don Juan”?
    Gracias por ser un verdadero profesional.

  6. Interesante . Aprendo algo con cada web todos los días. Siempre es grato poder devorar el contenido de otros bloggers. Desearía usar algo de tu articulo en mi web, naturalmente pondré un enlace , si no te importa. Gracias por compartir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s